i
PITTACUM Ver más grande

PITTACUM

Nuevo

9993 artículos

8,47 €

Añadir a mi wishlist

Más

La filosofía de Viñedos y Bodegas Pittacum es clara: crear vinos con personalidad que, sin renegar del carácter que les imprime la variedad Mencía, la zona o el clima, lleven el sello de las obras únicas.

Personalidad, regularidad y calidad son las tres palabras clave que definen nuestro compromiso, y la productividad y la edad del viñedo son factores decisivos para lograrlo.

Elegimos solamente las viñas viejas de 50 a 80 años de edad, ubicadas en suelos pobres y con producciones adecuadas. También las operaciones en verde como despunte, desniete, deshojado y aclareo de racimos, permiten mantener un microclima adecuado en cada planta, favoreciendo la maduración.

Experimentamos con distintos orígenes de roble y con distintos niveles de tostado de las barricas para obtener el mejor resultado con cada tipo de vino. Finalizada la crianza el vino se clarifica con clara de huevo y se somete a una filtración grosera, se embotella y es conducido a las dormideras.

LA CATA

Color púrpura con ribete morado de capa alta y lágrima coloreada y densa.

Nariz en la predominan aromas de fruta fresca y viva, recuerdos a guindas silvestres, hierbas aromáticas y flores junto a notas procedentes de su crianza en barrica: cacaos y toffes y balsámicos.

En boca es carnoso, con volumen. Presenta una acidez equilibrada, es elegante y fresco. Vino armonioso con un postgusto largo balsámico y frutal.

Ficha de cata (disponible en formato .pdf)

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

PITTACUM

PITTACUM

PITTACUM

Escribe tu opinión

5 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...