i
Venta! LA MAR Ver más grande

LA MAR

Nuevo

LA MAR Caiño Blanco (85%) y Albariño (15%) del que se realiza una producción de tan sólo 7000 botellas

Más detalles

56 artículos

16,94 €

Añadir a mi wishlist

Más

Bodegas Terras Gauda elabora "La Mar" un nuevo vino D.O. Rías Baixas de variedades Caiño Blanco (85%) y Albariño (15%) del que se realiza una producción de tan sólo 7000 botellas.

 

Toda la uva procede de viñedos en propiedad de la bodega y se vendimia entre el 2 y 3 de octubre en un estado de maduración excelente, con un contenido en azúcar que anuncia un futuro grado alcohólico de 12,5% vol., una buena acidez tanto málica como tartárica y un probable recorrido aromático muy amplio. La maceración se prolonga respecto a lo habitual, llegando a las 10 horas e incrementando la temperatura hasta los 13ºC.

Una vez terminada la fermentación alcohólica el vino se somete a una crianza en acero con sus lías durante 3 meses. A lo largo de esta crianza se realizan "battonages" (removidos) periódicos. Se deja reposar en depósito durante 4 meses y medio y se embotella en julio de 2010.

Es un vino que sorprende inicialmente por sus aromas diferenciados. Son aromas de hierba recién cortada, frutas tropicales maduras como piña o mango y finos balsámicos, donde destaca el aroma de resina de pino. Surgen al final recuerdos de melocotón maduro y otras frutas de hueso.

En boca es especialmente consistente con una sensación dulce-golosa proporcionada por el elevado extracto del vino, a esta le sigue un fresco toque ácido clásico del Caiño, finalizando en una ligero y agradable recuerdo salino.

Al paladar le llegan marcadas sensaciones de untuosidad, carnosidad y redondez. Con solo un pequeño trago, el vino permanece en nuestra boca durante largo tiempo, y cuando parece que se empieza a diluir, resurgen los aromas de boca, tanto el de las hierbas como el de frutas bien maduras, prolongando si cabe la agradable y untuosa sensación inicial.

Este vino evolucionará perfectamente los próximos 3 años

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

LA MAR

LA MAR

LA MAR Caiño Blanco (85%) y Albariño (15%) del que se realiza una producción de tan sólo 7000 botellas

Escribe tu opinión

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...