i

Le Rosé de Antídoto

Nuevo

Le Rosé de Antídoto 

Más detalles

49,97 €

Añadir a mi wishlist

Más

Le Rosé es un rosado concebido desde el mismo viñedo, la parcela llamada Carresoto del pueblo de Miño de San Esteban, a partir de variedades autóctonas Tinto Fino y la blanca Albillo. Las uvas proceden de las viñas viejas de un ‘grand cru’, situado a 1.000 metros, en el que predomina un suelo superficial de 30-50 cm de arena y un fondo directo de roca calcárea. El prensado, proceso mejorado ahora en la nueva bodega, es de tipo Champagne, para solo recoger el mosto flor con el que se elabora Le Rosé. El vino resultante se fermenta y se cría en barrica nueva de 600 litros.

La primera añada Le Rosé fue en 2013 y desde su principio este rosado fue elaborado directamente para competir y categorizar en la elite mundial de los rosados.

Sourdais percibió que Soria era un lugar idóneo dada la tradición de Ribera de Duero y, en general, de la viticultura española de elaborar claretes, para recoger conscientemente la tradición y actualizar el legado consiguiendo con Le Rosé el rosado pleno español.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Le Rosé de Antídoto

Le Rosé de Antídoto

Le Rosé de Antídoto 

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: