i
GRA A GRA GRAMONA BLANCO 2011 Ver más grande

GRA A GRA GRAMONA BLANCO 2011

Nuevo

GRA A GRA GRAMONA VINO DULCE DE UVA SOBREMADURADA

Más detalles

4 artículos

17,95 €

Añadir a mi wishlist

Más

Sobremaduración de los racimos en la propia viña de nuestras parcelas de Les Solanes y Mas Escorpí. Las viñas son protegidas con velos para evitar que las aves coman esos preciados y dulces frutos. Finalmente vendimiamos “tarde  y manualmente. El fruto recogido pasa por la mesa de selección, implantando un exhaustivo y  meticuloso criterio selectivo, eligiendo de cada racimo los granos que alcanzan la perfecta deshidratación.

Fermentación en  barrica de 300 litros, de segundo año y de roble francés. Ahí permanece durante 50 días con parada natural de la fermentación por sus propios azúcares residuales. Después de su lenta fermentación, se lleva a botellas de gran formato,  Matusalem,  de 6 litros de capacidad. Ahí pasará el tiempo necesario hasta conseguir una evolución que sólo da el recipiente de cristal, inerte pero con intercambio de oxígeno controlado a través de su tapón de corcho. Estos Matusalem reposan en una cueva refugio justo debajo del viñedo que da origen a este vino.

Amarillo dorado brillante. Intensa y expresiva. Exuberante fruta de hueso – albaricoques, melocotón- ,orejones y membrillo. Confitura de naranja.  Notas florales, camomila. Tomillo, laurel, romero. Unas notas de miel.

Entrada golosa. Amplio a su paso, cuerpo medio con gran carga frutal, envolvente y glicérico. Post gusto largo.

Postres de fruta de hueso y fruta tropical a base de merengues y caramelos. También armoniza con quesos, especialmente pastas blandas de fortaleza media.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

GRA A GRA GRAMONA BLANCO 2011

GRA A GRA GRAMONA BLANCO 2011

GRA A GRA GRAMONA VINO DULCE DE UVA SOBREMADURADA

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: