i
QUINTA SARONIA 2008 Q2 Ver más grande

QUINTA SARDONIA Q2

Nuevo

Q2 QUINTA SARDONIA 2008

Más detalles

11 artículos

19,89 €

Añadir a mi wishlist

Más

El Quinta Sardonia QS2 2008 es el vino más reciente de la Bodega Quinta Sardonia cuya cabeza visible es Peter Sisseck. Peter Sisseck es un enólogo danés formado en Burdeos y que ha alcanzado las más altas cotas trabajando en la D.O. Ribera del Duero, sobre todo por su trabajo en el famoso Pingus.

Desde hace unos años se embarcó en un nuevo proyecto en la Ribera del Duero llamado Quinta Sardonia que lleva elaborando interesantes vinos desde la añada de 2002. La idea de Peter Sisseck y su equipo para Quinta Sardonia es ser fiel al terruño y la materia prima de Ribera del Duero pero aportando nuevas y modernas ideas para conseguir vinos accesibles con un estilo elegante. El buque insignia de esta bodega son los vinos tintos Quinta Sardonia, modernos tintos que se alejan de los tradicionales vinos tintos de la D.O. Ribera del Duero. Pero Peter Sisseck y su técnico enólogo Jerôme Bougnaud también elaboran una segunda marca de Quinta Sardonia llamada QS2.

peter_sissek_jerome_enologosEl Quinta Sardonia QS2 es un vino que se elabora con partidas descartadas para elaborar el Quinta Sardonia. Estas partidas descartadas no lo son por falta de calidad sino porque modificarían el perfil buscado para elaborar el vino tan especial que es Quinta Sardonia.

En palabras del propio Peter Sisseck: “Por este motivo, hemos creado QS2, que cada año es ligeramente distinto, elaborado a partir de diferentes partidas de nuestra producción, pero siempre respetando la identidad y carácter que exijo en mis vinos. En el caso de QS2 2008, se trata de tres partidas de Tinto Fino, procedentes de parcelas que se caracterizan por sus suelos de caliza.” Peter Sisseck para Lavinia.

qs2_2008_quinta_sardoniaEl Quinta Sardonia QS2 2008 es un vino tinto de la Ribera del Duero elaborado 100% con la variedad Tinto Fino y madurado durante 13 meses en barricas de roble francés.

Este vino de la factoría de Peter Sisseck es un vino de la Ribera del Duero sabroso, elegante y persistente pero también un vino con bastante frescura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

QUINTA SARDONIA Q2

QUINTA SARDONIA Q2

Q2 QUINTA SARDONIA 2008

Escribe tu opinión

24 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...